top of page

Opiniones de Alumnos

​

​

Soledad

La psicomotricidad ha representado para mí  la apertura a una nueva visión de niño y de escuela. El curso de Posgrado fue inmejorable, como era de esperar. Grandes profesionales de la psicomotricidad nos ofrecieron lo mejor de sí mismos contribuyendo así a nuestra formación. Ahora entiendo la psicomotricidad desde una perspectiva más amplia que me ha llevado, incluso,  a replantearme la educación, cuestionar lo existente y a buscar alternativas  basadas en la mirada respetuosa, la globalidad, la escuela sin prisas y en libertad.

La formación en psicomotricidad es clave especialmente en Educación Infantil, pero este curso nos mostrado su pertinencia en todas las etapas de nuestra vida (desde bebés a ancianos pasando por niños y adultos). Se trata de un curso orientado a conocerse, a aprender a modularse para poder acompañar al otro en esta misma tarea y vivir en armonía.

En definitiva, ánimo a todos aquellos que desean ampliar su mirada y crecer como profesionales, a aquellos que entienden al niño y a las personas como un seres únicos y globales a hacer este curso. No solo es útil para el desarrollo profesional, sino, lo que es más importante, para el desarrollo personal y el conocimiento de uno mismo.

​

Carmen

La psicomotricidad una técnica muy polivalente y eficaz para ser empleada en cualquier momento de la vida con objetivos distintos. Su gran valor reside en que no es Educación Física para edades tempranas,  sino que también se encarga de desarrollar la cognición, la creatividad, afectividad y sociabilidad en un entorno lúdico, marcado por el simbolismo y los juegos espontáneos surgidos en un contexto cuidadosamente diseñado con el objetivo de ayudar a las personas en su desarrollo, superación de miedos, expresión de ideas y sentimientos, etc.

​

Carlota

La  psicomotricidad, me ha abierto las puertas a un descubrimiento maravilloso y fascinante: la existencia de un instrumento que me permite saber qué ocurre en una sala de psicomotricidad y  conocer las necesidades de los niños. Está al alcance de mi mano. Es mía. Sólo tengo que abrir los ojos: mi mejor arma, MI NUEVA MIRADA.

Gracias, Ángel.

​

Silvia

Este curso de especialista en Psicomotricidad me ha hecho cambiar la mirada respecto a la infancia e incluso respecto a mí como profesional docente. Me ha aportado una visión muy valiosa de cómo ha sido mi infancia y la gran necesidad que tienen los niños y niñas de hoy en día de ella. Nos empeñamos en que pasen la mayor parte del tiempo sentados cuando ni nosotros mismos podemos aprender sin movimientos. La Psicomotricidad es la esencia en la vida de los niños, es juego, movimiento, aprendizajes, todo el curriculum debería estar centrado en ella o por lo menos tener una parte específica y que todos los niños la disfrutasen diariamente en la escuela.

​

Tamara

La psicomotricidad  es una disciplina que permite respetar los ritmos personales y grupales, por lo tanto es una forma de dejar  a la persona,  sentir, relacionante, expresarte de  forma global y representarse tal y como es a nivel interno y externo.

Además  la psicomotricidad un recurso imprescindible en nuestras aulas de Educación Infantil.  ¿Por qué los niños se mueven tanto?: Porque necesitan moverse y debemos aceptarlos y respetarlos, lo que implica un cambio en nuestras formas de  actuar y de organizar los ambientes.

Ha sido muy enriquecedor el postgrado de Psicomotricidad de la Universidad de Cantabria, no solo por las aportaciones  teóricas y prácticas que he recibido, sino porque la red de profesionales  que me han hecho cuestionarme mi propia práctica y me han abierto nuevas alternativas.

Patricia

El Postgrado en Psicomotricidad ha significado un cambio transformador profundo en mi trayectoria profesional en el ámbito de la educación infantil, pues no sólo amplió mis perspectivas, sino que  me facilitó la llave para abrir la puerta del Universo Pikler (0-3 años) , reflexionar e investigar acerca de una mirada pedagógica respetuosa que apuesta por innovar conectando con la secuencia natural de la infancia (sentir-pensar-hacer), y en la que los cuidados infantiles de calidad son la base de la educación del niño/a. Sin duda volvería a hacer esta formación enriquecedora de la que destaco su completo enfoque multidisciplinar, así como la calidad humana y profesional de cada uno de los ponentes y de su director Ángel Hernández.

​

bottom of page